Saturday , December 16 2017
Nuevo en Clover
You are here: Home / FIL / FILustra reunirá a los mejores creadores

FILustra reunirá a los mejores creadores

 

El Foro Internacional de Ilustración (FILustra), organizado por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y Pencil Ilustradores, reúne en su tercera edición, los días 1 y 2 de diciembre de 2013, a algunos de los mejores creadores del planeta con el eje central: “Satélites de la Ilustración: ideas, recursos y oportunidades”.

 

 

FILustra 2013 fleta una nave para explorar los apasionantes retos de los ilustradores del siglo XXI. Una tripulación de destacadas figuras internacionales navegará por diversas estaciones: vías de profesionalización, videojuegos, animación, diseño textil, la internacionalización y, por supuesto, las variantes de los productos editoriales.

Isol, que este año fue reconocida con el Astrid Lindgren Memorial Award (ALMA) en Suecia, considerado como el Nobel de la literatura infantil, pronunciará la conferencia magistral de apertura de FILustra. Previamente las directoras de la FIL y Pencil, Marisol Schulz y Sandra López, habrán inaugurado esta tecera edición, que congrega a autores y profesionales de 12 nacionalidades (Argentina, Estados Unidos, Venezuela, México, Corea, España, Chile, Israel, Francia, Colombia, Taiwán y Brasil) unidas por un mismo lenguaje, la ilustración.

Jimmy Liao, uno de los autores favoritos de Taiwán, con millones de copias de sus libros vendidos por todo el mundo será uno de los protagonistas más destacados. Con títulos tan conocidos como Desencuentros o Hermosa soledad, hablará de su trabajo en otra de las conferencias magistrales.

La novela gráfica se hace hueco en FILustra con sendas mesas redondas, moderadas por Diego Rabasa (editor) y Ángel Domingo (agente), en las que participarán autores como Asaf Hanuka, Joni b, Salvador Sanz, Lourenço Mutarelli, Luis Royo y Bernardo Fernández Bef.

Los retos de la internacionalización, la diversificación y las variantes de los productos editoriales tendrán su espacio en los paneles donde intervendrán Suzy Lee, Rita Basulto, Gerard Armengol, Laurent Gapaillard, Sol Díaz, Mela Bolinao, Valentina Colombo, Fanuel Hanán Díaz, Alejandro Magallanes, Rita Basulto, Gerard Armengol, Ivar da Coll, Daniel Roldán, Luis San Vicente y Alfonso Ruano.

El ganador de varios premios Eisner, Josh Neufeld, uno de los autores norteamericanos de novela gráfica alternativa más reconocidos por abordar temas como el desastre del Katrina en Nueva Orleans, cerrará FILustra hasta la próxima edición de 2015.

Un prestigioso plantel que se une al de los años anteriores con Anthony Browne, Gabriel Pacheco, Javier Zabala, Jutta Bauer, Katsumi Komagata, Miguel Tanco, Noemí Villamuza, Kitty Crwother, Arnal Ballester, Philip Giordano…

El programa de ilustradores refuerza la presencia de profesionales en la FIL, estimada este año en 20.000, entre bibliotecarios, libreros, distribuidores, editores, correctores, traductores, ilustradores, agentes de derechos, quienes asisten a realizar negociaciones, descubrir novedades y participar en las diferentes actividades.

La 27ª edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que tendrá a Israel como País Invitado de Honor, reunirá a tres premios Nobel y será el punto de encuentro de más de 600 autores con sus lectores.

En sus 26 anteriores ediciones, la FIL ha sumado más de más de nueve millones de visitantes, quienes han vivido 234 días de intensas actividades. La Feria Internacional del Libro de Guadalajara genera una derrama económica anual de  520 millones de pesos (30 millones de euros) en negocios editoriales. Y es, sobre todo, la fiesta cultural y literaria que hace de Guadalajara la capital del libro durante nueve intensos días.

FILustra

About vbalderas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>