Saturday , December 16 2017
Nuevo en Clover
You are here: Home / FIL / El homenaje de Juan Falú, Maryta de Humahuaca y Micaela Chauque a Chavela Vargas

El homenaje de Juan Falú, Maryta de Humahuaca y Micaela Chauque a Chavela Vargas

 

Dentro del marco del Festival Internacional del Libro de Guadalajara en su 28ª edición se presentó un concierto conmemorativo a la cantautora mexicana Chavela Vargas, por parte del cantautor; Juan Falú, la cantante y percusionista; Maryta de Humahuaca y la quenista y compositora; Micaela Chauque.

 

El concierto comenzó con el descontento público de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero; mismos que simbolizaron las 43 fotografías en espacios vacios; Para posteriormente tomar lista de asistencia involucrando al público al unisonó de “Presente” como confirmación.

Juan Falú se conmovió con la situación actual de los estudiantes de Guerrero, recordando lo pasado hacia treinta años atrás, con estudiantes de su natal Argentina; con la esperanza de que esta situación surja un cambio. “que se transforme en un despertar, más allá del dolor”

Chavela (1)

 Se abrió homenaje con el tema “El bien perdido”, posteriormente se habló del inconveniente personal de Liliana Herrero, ya que le fue imposible asistir al Festival Internacional de Libro de Guadalajara en su edición 28.

Se exhorto Maryta de Humahuaca a formar parte del escenario; misma que expresó su sentir hacia los 43 estudiantes desaparecidos en Guerrero. “La copla no sólo sirve para enamorar, la copla también sirve para decir verdades, para denunciar”.

Se invitó a compartir escena a la quenista argentina; Micaela Chauque,  resaltando la habilidad de la compositora, con la quena, entre otros instrumentos relacionados.

El trío musical decidió brindar un pequeño homenaje al fallecido cantautor de folclore argentino, Raúl Carnota; con el tema “Salamanqueando pa mi”; seguido por el tema “Sirviñaco”.

Chavela (7)

“La llorona” el exitoso tema de Chavela Vargas; con el que Maryta de Humahuaca concluyó su participación.

Juan Falú y Micaela Chauque; interpretaron “Zamba de Lozano” Una historia que narra a las niñas Lozano, mismas que habitaban montañas y valles, que se encuentran ubicados a la altura del Noroeste de Argentina; de esta manera Chauque se despidió del público.

Falú finalizó con el tema “Las golodrinas”; mismo que expresó como. “Una canción entrañable que me remite a mis primeros pasos en la música” de manera que esta fue la despedida a la cantautora; Chavela Vargas.

Chavela (3)

Andrea Mariana Marmolejo Torres

Fotos: Ale Marsan 

 

 

 

About vbalderas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>