Saturday , December 16 2017
Nuevo en Clover
You are here: Home / FIL / Escalandrum y Venegas al ritmo de Piazzolla.

Escalandrum y Venegas al ritmo de Piazzolla.

 

En el Festival Internacional de Libro de Guadalajara en su 28ª edición, se llevó a cabo la inauguración musical por parte de sexteto argentino; Escalandrum, con la participación de la cantautora mexicana,  Julieta Venegas con el fin de homenajear al compositor y músico argentino; Astor Pantaleón Piazzolla.

 

En el evento se externo el descontento y la solidaridad con los 43 estudiantes  desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, haciendo un emotivo conteo de los mismos. Escalandrum habló de la esperanza puesta en el regreso de los estudiantes.

El concierto dio inicio con la presentación oficial del grupo por parte de Daniel “Pipi” Piazzolla, mismo nieto del homenajeado; Aston Piazzolla, a quien se dirigió como.” El más grande músico que ha habido en Argentina” .así mismo continuo hablando de la conformación del sexteto por  el compositor y pianista; Nicolás Guerschberg , Mariano Sivori; en el contrabajo, Gustavo Musso; en el saxofón alto y soprano, Damián Fogiel; conformando el saxofón tenor y en el saxofón; Martín Pantyrer.

Escalandrum 07

Una vez terminada la presentación se dio lugar al primer tema de la noche “Lunfardo”, continuando con el romanticismo de “Primavera Porteña”, seguido por “Oblivion”, una melodía que Daniel Piazzola definió como “Un tema hermoso que me acompaña desde que nací”, Posteriormente la agrupación deleito a los asistentes con el tema “Escualo” nombre dado a cierto tiburón en Argentina.

Al finalizar dicho tema antes mencionado, el escenario recibió a la cantautora mexicana; Julieta Venegas quien tocó en compañía del sixteto “Chiquilin de Bachin”, una canción inspirada en la vida de un niño que vendía flores  para vivir.

Escalandrum 05

A continuación se brindo homenaje al fallecido músico y compositor argentino Gustavo Cerati, con el tema “Té para tres” donde el público se conmocionó al observar una serie de fotografías del cantautor.

“Yo soy María” fue el siguiente  tema que compartieron Venegas y Escalamdrum; mismo que aprovechó para externar su sentir hacia la compositora mexicana. “Agradecer por tanta calidez”.

Concluyendo el evento se presentaron los temas “Libertango” y “Adios nonino”, terminando con una mezcla de jazz contemporáneo y tango.

Escalandrum 02

Andrea Mariana Marmolejo Torres

fotos: Josh Vázquez

 

 

About vbalderas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>