Saturday , December 16 2017
Nuevo en Clover
You are here: Home / CIUDAD / Ganarás la luz avanza con artes plásticas y nuevas formas de creación literaria

Ganarás la luz avanza con artes plásticas y nuevas formas de creación literaria

El programa de Madrid, Ganarás la luz avanza con artes plásticas y nuevas formas de creación literaria

·         Concha Jerez, Premio Velázquez de Artes Plásticas, ha puesto en valor las diferentes expresiones artísticas de Madrid

·         Defreds asegura que su último libro es el más personal y maduro

·         Ernesto Castro destaca el vínculo que crearon los exiliados republicamos entre México y España

Concha Jerez, recién galardonada con el Premio Velázquez de Artes Plásticas, ha puesto en valor las diferentes y múltiples expresiones artísticas que coinciden en Madrid y ha asegurado que su obra está muy vinculada a la música, a la filosofía y también a la literatura.

Tras una trayectoria de “resquicios para relacionarse con el mundo”, Jerez ha afirmado que “las obras surgen de las ideas” y que para ella siempre ha sido fundamental el espacio y la escritura autocensurada. “Relacionarse con el mundo no significa hacer arte político. Un artista puede ser absolutamente revolucionario y hacer una obra absolutamente abstracta y mínima que genera un revulsivo en el propio espectador”, concluyó.

Concha Jerez

Por su parte, Defreds sigue cosechando los nuevos éxitos que le está procurando su cuarto libro, ‘Historias de un náufrago hipocondríaco’, editado por Espasa. Cada vez con más lectores y seguidores en México, el vigués que pasa mucho tiempo en Madrid, empezó escribiendo por afición y ahora presenta su libro más maduro.

“Es el libro más personal. Seguramente sea el mejor de los cuatro, porque la evolución no es sólo en la escritura, sino también como persona. Ha sido un libro escrito antes de que naciera mi hija, que tiene algún poema”. Y resumió que “el trato personal con la gente que me lee es la base de mis libros. Lo importante es que la gente se emocione con algo que lee y que desea compartir”.

Finalmente, Ernesto Castro sostuvo que el mayor vínculo entre España y México lo construyeron los republicanos exiliados y que “Madrid es una ciudad culturalmente descentralizada”.

Foto Cortesía: Rafa del Río

Texto: Cortesía

Concha y Defreds (1)

About vbalderas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>