Saturday , December 16 2017
Nuevo en Clover
You are here: Home / CIUDAD / Leiva y Natalia Lafourcade cantarán juntos en directo por primera vez

Leiva y Natalia Lafourcade cantarán juntos en directo por primera vez

·         Ambos participan en el programa Madrid, Ganarás la luz que el Ayuntamiento de Madrid ha organizado en FIL 2017

·         Será el primer concierto de toda la programación en la que los dos invitados actúen juntos

Leiva y Natalia Lafourcade se escuchan mutuamente, e incluso han realizado alguna colaboración a distancia, pero su trayectoria musical nunca les había cruzado en el camino, hasta hoy.

El cantante madrileño ha asegurado que “en Madrid hay escritores buenísimos que tienen mucho que decir, casi más que los músicos” antes de desvelar que mañana se centrará en su último trabajo ‘Monstruos’ y que continuará la gira en Buenos Aires, con Joaquín Sabina, para cerrarla en España..

Natalia y Leiva_2

“Natalia y yo tuvimos la ocasión de trabajar juntos en la distancia con una canción de Aute y mañana haremos algo juntos para el concierto”.

Así, Leiva confirmaba que ambos artistas ofrecerán un dueto de altura, siendo la primera vez que el mundo les escuche juntos. La programación del Ayuntamiento de Madrid contempla un artista mexicano y uno español cada para fomentar el intercambio a ambos lados del Atlántico

Natalia Lafourcade presenta en FIL un trabajo no típico basándose en canciones de los grandes músicos mexicanos de los años 30 a los 60. “Nuestro nuevo trabajo ha sido un gran aprendizaje. He tenido que aprender de nuestros músicos y hemos querido grabar el disco como se hacía antes. El reto era grabarlo de una todos juntos y ensayábamos mientras estábamos de gira”.

Natalia y Leiva_1

Formando un proyecto “lleno de humanidad”, la mexicana que más revuelo ha generado en la sala de prensa de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, ha concluido que “la posibilidad de acercarme al proyecto de Agustín Lara me ha permitido aprender mucho. Mi interés de acercarme a otros compositores es enriquecerme mezclando lo de antes y lo de ahora. Coquetear con el folclor, porque es una cosa muy profunda, de mucho estudio”.

Para finalizar sentenció:

“me siento muy orgullosa de ser quién soy, de ser mexicana, de mis raíces”.

Natalia y Leiva

Texto y fotos: CORTESÍA 

 
 

About vbalderas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>